miércoles, 27 de enero de 2016

IG NOBELS DE MEDICINA 2014.

CORTAR LA HEMORRAGIA CON PANCETA.

  • ¿SUFRE USTED DE HEMORRAGIAS NASALES ?
- Sufre usted de molestas e incontrolables hemorragias nasales?. Olvídese del uso del algodón para intentar para esto, corte un trozo de panceta y metasela por la nariz. Dicen que es mano de santo. Por esta gran curiosidad este 2014 los investigadores estadounidenses se llevan el ig nobel de medicina.
- En Estados Unidos este pequeño truco se ha tomado como tradición, únicamente que no se ha extendido a los círculos médicos. 
- Unos científicos de Michigan han creado unas tiras de grasa de cerdo saladas para detener la hemorragia nasal de una niña de tan solo 4 años. Finalmente consiguieron salvarle la vida deteniéndola en menos de 24 horas.



  • ¿QUE TIENE QUE VER LA PARADA DE SANGRADO CON EL TOCINO?
- Se pensó que la sal del cerdo extrae el agua de los tejidos nasales, haciendo que se hinchen y se aprieten cerrando los vasos sanguíneos rotos. Y al parecer era frecuente que los servicios infantiles de los hospitales tuvieran cuñas de tocino curado guardadas en una gran cantidad de tiempo para utilizarlas en el control de las hemorragias nasales, así como en caso de leucemia y hemofilia.
                                           
- Lo que realmente sucede es que la grasa de cerdo puede contener proteínas que ayudan a coagular la sangre, aunque el mecanismo exacto de como se detiene el sangrado sigue siendo desconocido.
- Hay que tener en cuenta de que se advierte esta técnica en la intimidad del hogar debido a las posibles bacterias y parásitos presentes en la carne cruda. De hecho se dice que la técnica cayo en desuso debido a la cantidad de complicaciones y bacterianas y parasitarias que conllevaba.

  • ADVERTENCIAS:
- A no ser que sea una situación que sea de extrema importancia es mejor seguir subiendo la cabeza hacia arriba para detener la hemorragia, antes de que suframos una infección cerca del cerebro o jugársela por un asfixiamiento agudo por lonchas de tocino en la nariz. En este caso, sin duda, el remedio sera peor que la enfermedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario